Escudo Mons.MargniA pocos días de la consagración episcopal del Pbro. Marcelo “Maxi” Margni y de su toma de posesión como obispo auxiliar de Quilmes, la Iglesia diocesana se prepara con mucho entusiasmo. Justamente, para que todos podamos participar de este acontecimiento, detallamos a continuación una serie de puntos prácticos:

ORDENACIÓN EPISCOPAL
Será este viernes 16 de marzo a las 19 en la Catedral de Quilmes. La celebración se hará en la puerta del templo, sobre la peatonal Rivadavia, con un escenario que se levantará en la esquina de Mitre y Rivadavia y que mirará hacia la calle Sarmiento. Los transportes de gran porte que trasladen a las comunidades podrán estacionar sobre la calle Pringles, entre Alsina y Garibaldi.

  • Participación del Pueblo de Dios: Toda la gente que quiera participar podrá ingresar al vallado destinado para el público desde la plaza San Martín o desde la calle Sarmiento. Allí se podrá vivir la celebración de pie. Aquellas personas que quieran o necesiten sentarse, podrán ingresar a la Catedral (por el portón de la calle Mitre) y vivir la ceremonia a través de unas pantallas gigantes que se dispondrán dentro del templo. Asimismo, esta ordenación episcopal se podrá seguir en vivo a través del canal de Youtube de la diócesis: https://www.youtube.com/channel/UCra4mkkYFDBpJxzd_ZTPWEw

  • Familiares de Margni, obispos, sacerdotes, diáconos, autoridades y periodistas: Deberán ingresar por el portón de la calle Mitre. Allí, personas de la organización los acomodarán en los lugares asignados para cada caso.


FESTEJO DIOCESANO
Los festejos como comunidad diocesana junto con el nuevo obispo auxiliar se llevarán adelante el domingo 18 de marzo en la Casa Cura Brochero (Trenque Lauquen 2551, Bosques). A las 12 será la Celebración Eucarística presidida por el Padre Obispo Maxi, luego seguiremos la fiesta y la comida que será a la canasta.
La invitación es abierta a todas las instituciones, los grupos y las comunidades de la Diócesis de Quilmes.

invitación ordenación episcopal