logo obispo ctissera05Este domingo 08 de julio a las 18, en la Misa por el 17° aniversario de fallecimiento del Siervo de Dios Padre Obispo Jorge Novak celebrada en la Catedral de Quilmes, el Obispo de Quilmes Carlos José Tissera y el Obispo Auxiliar Marcelo Julián Margni hicieron el anuncio del Tercer Sínodo Diocesano a realizarse en 2021.

La Misa estuvo presidida por el Monseñor Tissera, y concelebrada por los obispos Margni, Luis Teodorico Stöckler -Obispo emérito de Quilmes-, José Slaby -Obispo prelado de Esquel-, sacerdotes y diáconos de la diócesis de Quilmes.

El Obispo de Quilmes en su homilía expresó que en 2021 tendrá lugar la apertura del Tercer Sínodo de la Diócesis de Quilmes, ya que se celebrarán los 45 años de creación de la Diócesis; 45 años de la ordenación episcopal e inicio del ministerio del Padre Obispo Jorge Novak; los 40 años del inicio del Primer Sínodo Diocesano y los 20 años de la pascua del Obispo Novak. Y que a partir de ahora un grupo de personas comenzará a trabajar para su preparación.

En la misa también se hicieron presentes Virginia y Cristina del barrio “El Tala”, representantes de la Comisión de Pastoral Social de la diócesis, Bibiana antigua vicedirectora del Colegio Monseñor Di Pascuo, referentes de la cooperativa de cartoneros de Villa Itatí y del hogar Jorge Novak de recuperación de adicciones, y Rodolfo Brandán, que brindaron sus testimonios sobre el primer Pastor de la Iglesia de Quilmes, en la que resaltaron su humildad y cercanía, su compromiso por la defensa de los derechos humanos, su apertura ecuménica, su trabajo frente a las necesidades de techo, tierra, vivienda, derechos, educación y dignidad de las personas más pobres.

En la celebración participaron también familiares del Padre Obispo Novak, el Intendente de Florencio Varela Andrés Watson, y los concejales de Quilmes Juan Manuel Bernasconi y Guillermo Galetto.

La diócesis de Quilmes se congregó para celebrar la Pascua de su primer Pastor y se llevó de regalo el anuncio del Tercer Sínodo, que son asambleas eclesiales compuestas por religiosos y laicos que ayudan a discernir sobre cuestiones centrales de la Iglesia de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Los anteriores sínodos fueron en 1981 y en 1992.

Las fotos de la celebración se pueden ver aquí.

El video de la misa se puede ver aquí.