jornada por la paz 2019El próximo sábado 8 de junio a las 13 hs. realizamos “un minuto por la Paz” junto al Papa Francisco.

Este año se cumplen cinco años del histórico encuentro "Invocación para la paz" promovido por el Papa Francisco el 8 de junio de 2014, en los jardines del Vaticano con el Presidente de Israel (Simon Peres), el Presidente de la Autoridad Palestino (Maḥmūd ʿAbbās - Abu Mazen), y con el Patriarca de Constantinopla (Bartolomé I).

La intención es que ese día, a las 13 hs, cada uno de nosotros, cada persona, detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde cada uno esté, solo o en grupos.

La propuesta de este año es poder comprometernos con la declaración “Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común” firmada el 4 de febrero de 2019 por el Papa Francisco y el Gran Imán Ahmad Al- Tayyeb, donde nos invitan a “redescubrir los valores de la paz, de la justicia, del bien, de la belleza , de la fraternidad humana y de la convivencia común” … “para ayudar a crear nuevas generaciones que traigan Bien y Paz y se comprometan en la defensa de los derechos de los oprimidos y de los más necesitados en todas partes”. Asumiendo “la cultura del dialogo como camino, la colaboración común como conducta, el conocimiento reciproco como método y criterio.”

Promueven “Un minuto por la paz” la Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Acción Católica Argentina, el Departamento de Laicos (DEPLAI), la Com. Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaismo, el Islam y las Religiones (CEERJIR) entre otras asociaciones nacionales e internacionales, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina.

jornada por la paz 2019