congresomarianoEn esta oportunidad compartimos una carta del Presbítero José Ignacio Stillante, Delegado por la Diócesis de Quilmes del IV Congreso Mariano Nacional que se celebrará en 2020, con algunas precisiones que han resuelto en Catamarca desde la organización del Encuentro.

 

Quilmes, 01 de agosto de 2019
 
Queridos hermanos y hermanas:

En vistas al Congreso Mariano que se realizara el próximo año 2020 en Catamarca del 23 al 26 de abril, se me ha pedido ser delegado diocesano de dicho evento. Lema: MARIA, MADRE DEL PUEBLO, ESPERANZA NUESTRA. Paso a transmitir lo que van resolviendo en Catamarca. La organización del encuentro nos pide:

1.- Que cada diócesis puede enviar 142 congresistas (incluyendo obispos, sacerdotes, consagrados/as, seminaristas, laicos de parroquias, movimientos e instituciones al igual que colegios). 90 ADULTOS, 40 JOVENES (de 15 a 35 años, 8 jóvenes por decanato), 10 NIÑOS (de 8 a 12 años) Y 2 ADULTOS RESPONSABLES DE LOS NIÑOS. En caso que no haya jóvenes que participen (NO SE PUEDE SUPLIR CON ADULTOS) pero en el caso que no haya niños que participen SI SE PUEDE SUPLIR CON ADULTOS. ESTO LO ARREGLARA EL DELEGADO DIOCESANO.

Esto implica que cada diócesis se organizara sobre cómo pueden repartir los lugares “DE LA FORMA MAS EQUILIBRADA Y JUSTA POSIBLE”. Por lo pronto les pido que cada parroquia / comunidad / institución nombre a un (1) congresista y me mande sus datos personales (NOMBRE- APELLIDO – EDAD – SI ES LAICO/ CONSAGRADO – COMUNIDAD QUE REPRESENTA – TELEFONO – CORREO ELECTRONICO Y DECANATO AL QUE PERTENECE) antes del 1 de septiembre de este año al siguiente mail: congresomarianoquilmes@yahoo.com . Luego informaremos sobre la 1era reunión con los congresistas.

2.- El congresista tiene que representar a la comunidad particular pero a la vez a la Diócesis de Quilmes. Tiene que tener capacidad de diálogo y escucha, para poder llevar sus experiencias de fe y traer las experiencias vividas. Además de tener una particular devoción a la Virgen María.Características del congresista: PARTICIPACION ACTIVA – DISPOSICION – REPRESENTATIVIDAD Y PREPARACION PREVIA.

3.- Diferenciamos CONGRESISTA vs PEREGRINO. El congresista participara de las charlas y los encuentros y la organización se encargara SOLO DEL CONGRESISTA para encontrarle alojamiento, comida y viaje. El CONGRESISTA ESTARA ACREDITADO PARA TODO LO CONCERNIENTE AL CONGRESO. El PEREGRINO es aquel/aquella persona que va por su cuenta. La organización no prevé el alojamiento, ni la comida ni el viaje para el peregrino. Este no estará acreditado para los talleres y encuentros. Si para las celebraciones y eventos al aire libre.

4.- COSTOS DEL CONGRESO: LOS COSTOS VARIARAN SEGÚN TIEMPO DE INSCRIPCION: $2000 ENTRE 1 DE SEPTIEMBRE A 31 DE OCTUBRE – $2500 DESDE 1 DE NOVIEMBRE. (EL VIAJE ES APARTE. NO HAY PRECIO DEFINIDO NI EMPRESA POR EL MOMENTO DEBIDO A QUE NO SABEMOS LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE PARTICIPARAN ADEMAS DE LO FLUCTUANTE DE NUESTRA ECONOMIA)

5.- LA INSCRIPCION SERA VIRTUAL. PIDO ENCARECIDAMENTE QUE A LOS QUE SEPAN USAR LOS MEDIOS CIBERNÉTICOS AYUDEN A INSCRIBIRSE A LOS CONGRESISTAS QUE TENGAN DIFICULTAD. EN TODO CASO DESDE LA ORGANIZACIÓN TAMBIEN AYUDAREMOS. (EL LISTADO DE LOS NOMBRE QUE ME MANDARAN POR MAIL QUE MENEJAREMOS ES UN REFUERZO POR SI HAY PROBLEMAS EVENTUALMENTE CON LA PAGINA Y ADEMAS SERA PARA ORGANIZAR LO REFERENTE AL MICRO)

6.- A LA BREVEDAD MANDAREMOS MAS INFORMACION EXPLICATIVA y convocaremos a una reunión pertinente.

ANTE CUALQUIER DUDA, ME PUEDEN LLAMAR POR TELEFONO 4213-0683 DE 8 30HS A 9 30HS o DE 21HS A 22: 30HS (parroquia Jesús el Buen Pastor, S. F. Solano)

Los saludo afectuosamente en Cristo y María Santísima.


Padre José Ignacio Stillante
Delegado Congreso Mariano Nacional.