caritas quilmesCompartimos la carta de David Benítez, Director de Cáritas Quilmes, con el balance de la Colecta Anual de Cáritas, y el agradecimiento por la colaboración.  
Quilmes, 30 de Agosto de 2019
 
“COMPARTIR TRANSFORMA VIDAS”
COLECTA ANUAL DE CARITAS
¡GRACIAS! 

 
La Comisión Diocesana de Cáritas agradece muy especialmente a todas y todos los que animaron y colaboraron en la Colecta Anual “Compartir transforma vidas”, donde lo recaudado han sido 644.359,75 pesos que se divide por la mitad compartiendo con el resto de País. 

Compartir es una dimensión constitutiva de nuestra identidad, de nuestra tradición cristiana, somos con otros, el otro nos revela nuestro yo, como dice nuestro Papa Francisco “el Otro es un DON que se nos regala”. Sobre todo, el pobre es un lugar sacramental, una experiencia que se repite cotidianamente en los distintos servicios de nuestra querida Diócesis. Así lo testimoniaron los distintos videos que se fueron compartiendo en las redes.

Esta experiencia de amor se transforma en una acción de gracias en un salmo, donde nuestra vida nunca más puede ser la misma. Parafraseando a una poeta del folklore podemos decir: “Si uno elige el camino por donde camina el pueblo, el pueblo y sus esperanza el pueblo y sus desconsuelos, uno elige la palabra uno elige el sentimiento, y compromete la vida, la canción y el pensamiento. Porque esa elección tan clara que no conoce reverso nos pedirá para siempre todo el alma y todo el cuerpo”.

En este tiempo pre-sinodal, y de elección de los destinos de nuestra patria, como lo señalan nuestros queridos Obispos Carlos y Maxi, como ejemplo de nuestra madre María, podamos escuchar (abrir el oído y el corazón) a lo que nuestro pueblo nos demanda como Iglesia peregrina en la historia.

Reciban un fraternal saludo agradecido. Que Dios Padre Bueno y la Virgen Santa los bendiga abundantemente.

En nombre de la Comisión Diocesana

David Benitez
Director
Caritas Quilmes 
caritasquilmes