LogoEcumenismo 172x172Entre el 20 y el 22 de septiembre la diócesis de Quilmes será la sede del Encuentro Nacional de Ecumenismo y diálogo interreligioso que organiza e impulsa la Comisión de Ecumenismo y Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones de la Conferencia Episcopal Argentina.

El Encuentro constará con espacios formativos para los miembros de las comisiones ecuménicas diocesanas. Las jornadas estarán encabezadas por el Presidente de la Comisión Episcopal organizadora, Monseñor Pedro Torres, Obispo Auxiliar de Córdoba, y por los obispos miembros de la comisión mencionada, Monseñor Carlos José Ñañez, de Córdoba, Mons. Habib Chamieh -Eparca para los Maronitas-, y Monseñor Gustavo Arturo Help, de Venado Tuerto.

Como parte del Encuentro el Obispo de Quilmes, Monseñor Carlos José Tissera, presidirá la misa -que será abierta a toda la comunidad- en la Iglesia Catedral de Quilmes (Rivadavia 355, Quilmes Centro) el sábado 21 a las 12.30, en la que también se homenajeará y se hará memoria del Siervo de Dios Jorge Novak svd, primer obispo de Quilmes, quien encarnó su ministerio como "Servidor de la unidad de los cristianos", y lo hizo fundamento pastoral de la diócesis.