AnimasionMisioneraLogoA partir del 1º de Octubre comenzamos a celebrar el Mes Misionero Extraordinario (MME), convocado por el Papa Francisco en los 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV.

Con el lema “Bautizados y enviados, la Iglesia de Cristo en Misión por el mundo”, la Diócesis de Quilmes iniciará este mes con una Misa en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Av. Calchaquí 4949, Quilmes Oeste) el martes 01 de octubre a las 19 hs.

El 12 y 13 de octubre se realizará la colecta mundial por las misiones en todas las parroquias y capillas.

El domingo 13 de octubre se realizará el Festival Misionero en el Parque de la ciudad de Quilmes P. Obispo Jorge Novak (Av. Vicente López y Smith, Quilmes), desde las 14 hs. Aquí se pueden anotar para participar los movimientos, parroquias, capillas y grupos misioneros, entre otros, con la presentación de un stand, y las bandas de rock cristianos, grupos con danzas típicas y otros. (En caso de lluvia se realizará en el gimnasio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro)

Además, el sábado 19 de octubre se realizará la Cadena de Oración del Rosario Misionero -durante 24 hs.-, para la cual podés anortarte en el horario que quieras rezarlo en tu comunidad o tu casa, y la Invasión Misionera a la Carpa Misionera que se encontrará en el territorio de la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Villa España.

El Equipo de Animación Misionera invita a todas las comunidades a realizar misiones barriales, adoraciones Eucarísticas, Jornadas de Oración por las Misiones, y a escuchar el programa “Misión, un estilo de Vida” que se emite por Radio Novak, FM 91.1, los miércoles a las 19 hs. y que se puede escuchar también en http://www.obisquil.org.ar/index.php/enlaces/radio-novak-en-vivo

El sábado 16 de noviembre, durante la Misa de la Esperanza, se hará el envío misionero, y el fin de semana del 30 de noviembre y 01 de diciembre se realizará la “MisioTren Región Buenos Aires”, por las líneas de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento.

Para anotarse para el festival, para el rezo de la cadena de oración y para más información comunicarse por Facebook https://www.facebook.com/eam.quilmes, por Instagram https://www.instagram.com/eamquilmes/, o por WhatsApp a los teléfonos 11-5766-3443 (José “Toto”), 11-5764-5504 (Mabel), 11-6791-8872 (Nilda), ó 11-3464-0105 (Padre Jorge Torres).