trataCompartimos el mensaje del Departamento de Trata de Personas y Delitos Conexos, de la Vicaría de Solidaridad de la Diócesis de Quilmes, para visibilizar esta problemática y participar de un encuentro.

 

TODOS CONTRA LA TRATA
23 de septiembre: “Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas”.

 
“Una de las heridas más dolorosas de nuestro tiempo es la herida abierta de la trata de seres humanos, una moderna forma de esclavitud que viola la dignidad, don de Dios, de tantos de nuestros hermanos y hermanas, y se constituye en un auténtico crimen contra la humanidad”. Papa Francisco

Una vez más, desde el Departamento contra la Trata de Personas y Delitos conexos de la Vicaría de la Solidaridad de la Diócesis de Quilmes, queremos visibilizar y sensibilizar sobre esta realidad lacerante de nuestro tejido social. De manera silenciosa son muchas las personas que aparecen cautivas en un sórdido entramado de negocios oscuros, con la connivencia de quienes tendrían que asegurar la vida de estas personas.

Nunca resultan suficientes los esfuerzos que se realizan desde quienes buscamos echar luz sobre esta realidad.

Una jornada que busca ser un clamor.

En nombre de estos hermanos y hermanas que permanecen esclavos y esclavas de la explotación sexual y de la trata, los invitamos a vencer toda indiferencia y a comprometernos en una sociedad más justa.

Esperamos tu presencia, esperamos tu compromiso, el próximo sábado 28 de septiembre desde las 16 hs en la Catedral de Quilmes, para reflexionar y trabajar contra la explotación sexual y la trata de personas.


Departamento contra la Trata de Personas y Delitos conexos
Vicaría de Solidaridad
Diócesis de Quilmes