lujan2019 Los obispos Carlos José Tissera y Marcelo Julián (Maxi) Margni invitan a la 41ª Peregrinación a Luján de la Diócesis de Quilmes, que se realizará el domingo 08 de septiembre. Este año con la consigna "Sostené nuestra esperanza, Madrecita de Luján"

A las 10 se celebrará la Misa en la plaza frente a la Basílica, a continuación se irá en procesión hasta el predio de los Hermanos Maristas para compartir el almuerzo a la canasta y la fiesta popular, y a las 16 se rezará el Rosario y se hará la Bendición final. El aporte para el uso de las instalaciones en el predio de los Maristas será de 20 pesos, y se agradece se pueda juntar en las comunidades. 

El cancionero de la peregrinación se puede descargar en https://drive.google.com/open?id=17fB8LisF5YTAe3rJIlPm6ZBL1Wack907

 

Quilmes, 08 de agosto de 2019. 
 
Querida hermana, querido hermano:

Queremos invitarte a participar de la 41º Peregrinación Diocesana a Luján. Será el próximo domingo 08 de septiembre. La Virgen de Luján desde su Casa –su Santuario- te espera como peregrino.

Juntos le pediremos "Sostené nuestra esperanza, Madrecita de Luján".

Seguramente en tu comunidad parroquial ya se están organizando. Acercate y andá preparando tu corazón para esta hermosa fiesta de todos.

Esta peregrinación se enmarca en un año importante de toma de decisiones para el futuro de nuestro pueblo argentino. Queremos pedirle a Ella, Patrona de nuestra Patria, interceda ante el Señor por quienes se les confía la responsabilidad de gobernar, por una vida digna con trabajo y pan, por la tierra y vivienda, por la justicia y paz, por la consolidación de la democracia.

Estamos preparando el Tercer Sínodo diocesano. En este día vamos a confiarle a la Virgen el trabajo pre sinodal: que Ella nos acompañe e ilumine en el caminar.

También iremos a Lujan con el corazón fraterno y solidario, unidos a los hermanos de todas las diócesis del país. Daremos gracias por los 50 años de la Colecta “Más por Menos”, una colecta importante que ayuda con la generosidad de tantos a sostener muchas realidades de las diócesis más necesitadas, entre ellas, la nuestra.

En esa celebración pediremos por la Jornada de la Vida Consagrada, y por todas las expresiones de la vida consagrada de nuestra diócesis.

En 2020, como Iglesia Argentina, celebraremos el Año Mariano y el IV Congreso Mariano Nacional. Que nuestra oración en este día, en este Santuario Mariano, sea ofrenda por los frutos que viviremos el próximo año.

Querida hermana, querido hermano, tenemos tanto para llevar a los pies de la Virgen. Ella nos espera, anotate, vamos con fe y entusiasmo misionero. No dudes en hacer el esfuerzo para poder viajar, la Virgencita te colmará.

Invitá a tu familia, a tus amigos, no te olvides de nadie. Nos encontramos en Luján.

Dios te bendiga, la Virgen te cuide.


+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes

+ Marcelo Julián Margni
Obispo Auxiliar de Quilmes 
 

Intenciones de la Peregrinación:

1.- Por nuestra Diócesis de Quilmes, en el camino de su tercer Sínodo.
 
2.- Por todas las expresiones de vida consagrada en nuestra Diócesis, en el día en que celebramos la Jornada de la Vida Consagrada.
 
3.- Por los frutos de solidaridad y puesta en común de la Colecta Nacional Más por menos, en sus 50 años.
 
4.- Por el Año Mariano y el IV Congreso Mariano Nacional, que la Iglesia en Argentina celebrará en 2020.
 
5.- Por nuestro pueblo argentino, por una vida digna con trabajo y pan, tierra y vivienda, justicia y paz; por la consolidación de la democracia en las próximas elecciones.