El padre Daniel Moreno asumió su tarea pastoral como párroco y rector de la Catedral de Quilmes "Inmaculada Concepción" el domingo 2 de agosto. La ceremonia, que comenzó a las 9 de la mañana, fue presidida por Mons. Luis Stöckler, quien llevó adelante el rito de asunción y también despidió al padre Marcelo Colombo.
En esta Eucaristía estuvieron presentes numerosos sacerdotes y diáconos de la Diócesis de Quilmes, entre ellos, el padre Colombo, párroco saliente del templo catedralicio, quien será ordenado obispo el próximo sábado, 8 de agosto, y partirá hacia la provincia de Salta para tomar posesión en la Diócesis de Orán.
El nombramiento del padre Moreno fue hecho por Mons. Stöckler el pasado 9 de junio durante la reunión presbiteral de ese día. Este sacerdote, de 51 años de edad, es de la ciudad de Quilmes; recibió su consagración presbiteral el 23 de septiembre de 1983 por Mons. Jorge Novak, primer obispo de Quilmes.
Antes de arribar como párroco de la Catedral –en donde trabajó durante sus primeros años de sacerdote junto con el padre Isidoro Psenda– se desempeñó como párroco solidario de las parroquias "Santa María" de Hudson y "Santa Isabel de Hungría" de Plátanos.
Además, el padre Moreno es el director espiritual del Seminario Mayor “María Reina de los Apóstoles” y Miembro del Equipo de Formación de la Escuela de Diáconos “San Lorenzo Mártir”. |