Si bien aún no está definida la fecha de toma de posesión en su ministerio pastoral en la Catedral de Quilmes, este nombramiento del padre Moreno lo hace sucesor del presbítero Marcelo Daniel Colombo, designado Obispo de la Diócesis de San Ramón de a Nueva Orán por el Papa Benedicto XVI.
Este consagrado, de 51 años de edad y oriundo de Quilmes, fue ordenado sacerdote el 23 de septiembre de 1983 por Mons. Jorge Novak, primer obispo de Quilmes. Actualmente es párroco solidario de las parroquias "Santa María" de Hudson y "Santa Isabel de Hungría" de Plátanos. Además es el director espiritual del Seminario Mayor "María Reina de los Apóstoles" y Miembro del Equipo de Formación de la Escuela de Diáconos "San Lorenzo Mártir".
En sus inicios como sacerdote trabajó en a Catedral de Quilmes junto al padre Isidoro Psenda (fallecido recientemente) que por aquella época era el párroco de este templo. Luego, realizó diversas tareas pastorales en las ciudades de Ezpeleta y de Berazategui.
A la brevedad se estará dando a conocer la fecha de la ceremonia en la que el padre Daniel Fernando Moreno asumirá su nuevo ministerio pastoral. |