obispado

Primer informe de la campaņa de solidaridad con los afectados por el temporal

     

Desde Cáritas Diocesana de Quilmes queremos agradecer especialmente a todas las personas y comunidades que entre el jueves y el viernes acercaron a nuestra sede una importante cantidad de donaciones. Hemos recibido contribuciones en alimentos, agua mineral, pañales, elementos de limpieza, frazadas, colchones, ropa, calzado de:

· El colegio San José Obrero de San Francisco Solano
· La Iglesia Catedral de Quilmes (Decanato Quilmes Centro)
· La parroquia María Auxiliadora (Decanato Quilmes Centro)
· La parroquia San Jorge (Decanato Quilmes Centro)
· La parroquia San Pablo (Decanato Quilmes Oeste I)
· La parroquia Inmaculado Corazón de María (Decanato Florencio Varela)
· La parroquia Nuestra Señora de La Paz (Decanato Quilmes Centro)
· La empresa mayorista EL Puente (50 bidones de agua mineral de 6 litros )
· El Centro Comunitario y Coro Juvenil Nuestra Señora del Valle de Berazategui

Es para destacar la solidaridad de una importante cantidad de personas que en forma particular, con sus vehículos, a pie o en bicicleta que se acercaron a traer donaciones y que además previamente juntaron entre sus amigos y familiares solidarizándose con el dolor de nuestros hermanos que perdieron tantas cosas.

También nos informaron que la parroquia Sagrada familia de Berazategui y la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ya enviaron a la zona de Tolosa donaciones recogidas en sus comunidades. En la Casa Zonal de Florencio Varela también estuvieron recibiendo donaciones y el Municipio de Florencio Varela ofreció transporte y personas para cargar y enviar lo recibido.

Lo recepcionado en Cáritas Diocesana de Quilmes será enviado el sábado con un camión a Cáritas La Plata con la que nos conectamos, gracias a la colaboración de vecinos de Quilmes Oeste y de un grupo de la Acción Católica.

Reiteram os nuestro profundo agradecimiento a todos por la solidaridad concretada en gestos y contribuciones en favor de los que sufren las consecuencias del temporal. Damos gracias al padre Obispo Carlos José Tissera por su carta alentando a todos en el compromiso y la solidaridad como comunidad diocesana.

Que Jesús resucitado los colme de vida plena y los fortalezca en la fe y el amor fraterno.

 
 

Comisión Diocesana de Cáritas
CARITAS ARGENTINA QUILMES
(0054)-(011) 4280-4661/4200-7684
www.caritasquilmes.org.ar

 
 
 
 
 
 
 
 
     

 

diseño maversoletto