Ensancha el espacio de tu carpa: propuestas de Via Crucis

,

“Ensancha el espacio de tu carpa, extiende los toldos de tu morada, no los restrinjas, alarga tus cuerdas, refuerza tus estacas” (Is 54,2) 

En nuestro camino sinodal queremos seguir acompañando al pueblo de Dios que peregrina en nuestra Diócesis de Quilmes, particularmente, hoy, en este tiempo fuerte de la Cuaresma.

Entre otras prácticas de piedad tendremos la oportunidad de celebrar cada viernes de este tiempo litúrgico, el Vía Crucis. Es una devoción popular que, a lo largo de los siglos, pone de manifiesto las enseñanzas más profundas de la muerte en cruz del Señor.

En este camino sinodal, les proponemos hacer lo posible por convertir la práctica del via crucis en un momento de meditación y contemplación de los misterios de nuestra redención. Y lo haremos a la luz de nuestros desafíos pastorales más significativos de nuestra vida: migrantes, enfermos, pobres…

Recorriendo el camino de la pasión de Jesús, recorreremos nuestro propio camino hacia el Calvario, hacia el encuentro con Dios Padre, porque su pasión nos ha devuelto la amistad con Dios, el abrazo del Padre y, siguiéndolo, nos comprometeremos a colaborar en su obra redentora. Es un camino de dolor y de gloria, de muerte que conduce a la vida.

Caminamos juntos. Oramos juntos. Contemplamos juntos.

Consejo Diocesano para el Camino Sinodal

Marzo-Abril de 2023

MATERIALES:

Via Crucis de los Enfermos VER y DESCARGAR

Via Crucis con Cristo y con las Mujeres en el camino de la Cruz VER y DESCARGAR

Via Crucis de las manos VER y DESCARGAR

Via Crucis del migrante y refugiado VER y DESCARGAR

Via Crucis por las víctimas de la trata de personas VER y DESCARGAR

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *